Investigadores

Raúl Hernández Martín

Universidad de La Laguna

Es Doctor en Cs. Económicas de la Universidad de La Laguna y Licenciado en Cs. Económicas y Empresariales de la misma universidad. Es Profesor de Economía Aplicada Director de la Cátedra de Turismo desde 2012. Recibió la medalla de Canarias a la excelencia estadística por su aportación al desarrollo de estadísticas de turismo en la Comunidad. Enseña en Mercados Turísticos e Impactos Económicos en el Máster Universitario en Gestión y Planificación Turística, de la que fue director durante el curso 2007-2008. Desarrolló su tesis doctoral entre la Université de Sciences Sociales de Toulouse I y la Universidad de La Laguna. Ha sido director del Programa de Doctorado en Turismo y coordinador del grupo de Investigación TURISTAT de la Unidad Mixta de Investigación en Metodología y Estadística

Pública entre el Instituto Canario de Estadística y la Universidad de La Laguna. Ha realizado una extensa investigación sobre la economía del turismo, particularmente en el campo de impactos económicos, la Cuenta Satélite de Turismo y la medición de la sostenibilidad en a escala local, así como en el desarrollo de las economías insulares y, en particular, del Canarias, que se ha traducido en numerosos proyectos de investigación y contratos, libros, artículos, participación en congresos, etc. Los resultados de su investigación han aparecido en las principales revistas internacionales en su campo de especialización como Tourism Management, Journal of Sustainable Tourism, así como en varios libros publicados por Pirámide, McGraw-Hill y la Organización Mundial del Turismo.

Es miembro invitado del Comité de Estadística y Cuentas satélite de turismo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas y miembro del Grupo de Trabajo de Expertos en Medición de la Sostenibilidad del Turismo de la misma organización.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestra web. Leer Políticas

X