El Workshop “Turismo: Economía y Gestión. Turistas como consumidores, visitantes y viajeros” (en inglés, “Tourism: Economics and Management. Tourists as consumers, visitors and travelers”) es un evento de carácter académico que nuclea a un conjunto de investigadores bajo un área de estudio incipiente y prometedora como es la economía y gestión del turismo y cuyo objetivo es consolidar las redes de investigación en esta temática entre instituciones de América Latina e Iberoamérica (especialmente España). Como toda reunión de carácter científico, tiene como objetivo la difusión de conocimientos, la consolidación de lazos institucionales y, en particular para esta temática concreta, la conformación de una red de investigadores afines a los ejes temáticos del Workshop para iniciar la formalización del trabajo que se está llevando a cabo hace varios años desde diversas instituciones.

El evento nace como una posibilidad de intercambio académico entre investigadores especializados en la economía del turismo y del transporte , área en la que existen muy pocos eventos académicos internacionales, a pesar de la importancia del sector turismo no solo desde un punto de vista económico sino también desde un punto de vista social y/o cultural, para muchos países y regiones en el mundo. Posteriormente, el evento se enfoca hacia la economía y gestión del turismo. El Workshop tiene como objetivo la creación de redes de investigación a nivel iberoamericano y, por esta razón, no pretende ser un congreso abierto sino un evento de dimensiones manejables de modo que todos los que participan -sea como ponentes, comentaristas u organizadores- puedan tener la oportunidad de generar intercambios con el resto de la comunidad académica. El evento acepta solo un número reducido de trabajos originales a presentar, a los que se les asigna tiempo suficiente para su exposición oral y su posterior discusión en base a sugerencias y recomendaciones que realiza el comentarista designado para el trabajo, quien habrá leído el documento antes del inicio del evento y hará públicas sus impresiones.

Muchos de los investigadores vienen sosteniendo su participación anualmente en cada uno de los Workshops realizados y, en este sentido, éste resulta un canal útil para difundir trabajos de tesistas, becarios y/o jóvenes investigadores en formación. El evento tiene también como objetivo integrar a jóvenes investigadores en estos temas y es por este motivo que en algunas ediciones se organizan sesiones especialmente dirigidas a estudiantes de posgrado dándoles prioridad a los jóvenes a la hora de la elección de las ponencias.

Dr. Juan Gabriel Brida – Universidad de la República, Uruguay

Dra. Natalia Porto – Universidad Nacional de La Plata, Argentina

15° edición Workshop “Tourism: Economics and Management. Tourists as Consumers, Visitors and Travellers”

Próxima edición

El próximo workshop se realizará desde el 25 al 27 de octubre de 2023, de manera presencial en la Universidad de Jaén, España.

Esta edición del workshop estará centrada especialmente en el tema turismo y desarrollo económico, aunque se admitirán trabajos en otras temáticas relacionadas con el turismo.

Los invitamos a enviar sus resúmenes de hasta 500 palabras al Comité Científico por el siguiente mail: 15ws.turismo@gmail.com

Fechas relevantes

  • Envio de abstract: 30 de Junio de 2023
  • Notificación de aceptación: 31 de Julio de 2023
  • Envio de full paper o abstract extendido: 30 de septiembre de 2023

Comité organizador

  • Pablo Juan Cárdenas García (Universidad de Jaén, España)
  • Alejandro Alcalá Ordoñez (Universidad de Jaén, España)

Comité científico

  • Pablo Juan Cárdenas García (Universidad de Jaén, España)
  • Isabel Pilar Albadalejo Pina (Universidad de Murcia, España)
  • Sandra Zapata (Universidad de La República, Uruguay)
  • Gabriel Brida (Universidad de La República, Uruguay)
  • Natalia Porto (Universidad Nacional de La Plata, Argentina)
  • Miriam Scaglione (HES-SO Valais-Wallis, Suiza)
  • Raffaele Scuderi (Kore University of Enna, Italia)
  • Rui Alexandre Castanho (CITUR-Madeira, Portugal)

Memoria Workshop

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestra web. Leer Políticas

X